En el marco del programa de Autoprotección Vecinal, los vecinos de las 281 Viviendas de Alto Comedero recibieron su alarma comunitaria, más cartelería disuasiva y diez controles programados de prevención y seguridad ciudadana.
Estuvieron presentes; el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, personal de la División Enlace: Comisario; Juan Pari, el Sargento; Huaranca Claudia; la Coordinadora del Distrito Alto Comedero; Mirta Juárez.
Acompañaron la Jefa U.R Nª7; Comisario Mayor; Tarifa Marisa, la Jefa del Área Operaciones; Comisario Mayor Mamani Griselda, el Jefe Comando Zona Sur; Comisario Inspector David Álvarez, el Jefe de la Comisaria Secc. Nª 33; Crio. Javier Valenzuela y el Jefe de la Brigada Narcotráfico U.R Nª7; Subcomisario; Guanuco Ricardo.
En la oportunidad, el personal se hizo presente en las 281 Viviendas perteneciente a la Jurisdicción de Alto Comedero, para llevar a cabo el acto de entrega de una alarma comunitaria marca Harve, junto a la activación de 10 controles, que estará ubicada entre las calles Cabo 1 Brasich y Cabo 1 Montaño.
Asimismo, el personal de Telemática de la Policía de la Provincia de Jujuy, brindo información sobre el uso y funcionamiento de la alarma comunitaria y controles, prueba de controles y distribución de folletería con números útiles de emergencia y sobre trámites administrativos online.
Cabe indicar, que el dispositivo tiene como función principal ser una herramienta disuasiva sonora que puede ser accionado ante cualquier hecho de emergencia.