Personal de Seguridad Vial del Destacamento de Puesto de Márquez aprehendieron a tres personas tras corroborar que manejaban un auto robado. Además todos poseían antecedentes delictivos.
Ayer a las 18:55 horas, en el Destacamento de Seguridad Vial de Puesto de Márquez dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial, ubicado en Ruta Nacional N° 9; circunstancias que personal policial que presta Servicios se encontraba realizando control vehicular de rutina detienen la marcha de un vehículo Fiat, modelo Toro, siendo conducido por una persona de sexo masculino mayor de edad, que se encontraba acompañada por dos mujeres mayores de edad; quien al solicitarle la documentación del rodado, el personal policial detecta que no coincidía el Nro. de chasis con el Nro. de motor, por tal motivo se solicitó informe la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) sobre el estado el mismo, al momento se constató que tendría la documentación adulterada.
Ante tal situación, se da intervención a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Cinco, previa intervención y consulta con la Fiscalía Regional; quedando a disposición de los mismo, la documentación y el rodado y haciéndose cargo del traslado del vehículo hasta la localidad de La Quiaca; para realizar la verificación física del rodado.
Luego al solicitarse los antecedentes del conductor del vehículo se constata que el Dominio del Rodado no correspondía a ese vehículo, ya según el dominio que le pertenecía presentaba pedido de secuestro desde el mes de septiembre del año 2022 y los ocupantes poseían frondosos prontuarios; por tal motivo se instruyen actuaciones sumarias Penal Preparatoria a cargo de la Fiscalía de Humahuaca, procediendo al secuestro de rodado y demora de los ocupantes.