El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Emergencias y la Policía de la Provincia participó en la localidad de Tumbaya de la primera reunión para articular acciones referentes al “Operativo Programado Punta Corral 2023”.
El Encuentro tuvo como objetivo, planificar y coordinar el operativo que se llevará a cabo, en la Peregrinación de la Virgen de Punta Corral.
En esta oportunidad, el Director General de Emergencias, Marcelo Torrico indicó que “este año se espera más de 150 mil peregrinos es por eso que se está coordinando un mega operativo donde participan distintas áreas del Gobierno de la Provincia como es habitual”.
En lo que respecta a Emergencia y Defensa Civil, el funcionario sostuvo que aproximadamente 200 personas van a estar prestando servicio teniendo en cuenta que este año se brindará también asistencia en las localidades de Maimará y Tilcara debido a que más devotos eligen llegar por esos caminos.
A su vez, comentó que la próxima reunión a concretarse la otra semana se invitaron a los intendentes de la zona para que planteen cuales serían los servicios que requieren para este operativo.
Finalmente, el Director Torrico recomendó a la población “no llevar niños y tener en cuenta aquellas personas adultas con problemas cardiacos o con asma. En vista de que es un lugar extremo con mucha altura y muy difícil para caminar al igual que animales porque son abandonados en el cerro”.