Personal Policial de la Provincia realizó 11 diferentes operativos de allanamiento en marco de la lucha contra el narcomenudeo, los mismos fueron desarrollados en barrios de Capital. El trabajo fue evaluado como exitoso tras lograr detener a 10 personas como responsables de la tenencia de grandes cantidades de sustancias ilícitas.
Durante la madrugada, la Dirección General de Narcotráfico con personal de la brigada procedió de manera simultánea a realizar allanamientos en los barrios de San Francisco de Álava; Los Perales; San Pedrito; Alto Comedero; Alte. Brown y Asentamiento Néstor Kirchner.
Tras tareas de inteligencia se logró demorara a un total de 10 personas (cinco mujeres y cinco varones mayores de edad) involucradas en la comercialización de narcomenudeo.
El primer domicilio en Calle Tilquiza del Barrio San Francisco de Alava se efectuó al secuestro de sustancia vegetal positivo para marihuana con un peso de 8 gramos; un celular; tarjeta de crédito y $182, 530 pesos en efectivo.
También en la Calle Tilquiza en otro domicilio se logró el secuestro de un total de $ 1.660.000 pesos en efectivo; libretas, ocho celulares, pendrive y tarjetas de crédito.
En tanto en el mismo barrio, pero en la Calle Zenta, se secuestró siete celulares; una notebook; dos balanzas, tarjetas de débito y $386.320 dinero en efectivo.
En otro sector, en la Calle Escaya se logró decomisó un total de $1.115.900 dinero en efectivo; 300 mil pesos bolivianos y dos cuadernos de anotaciones.
Luego en el Barrio Los Perales, en la Calle El Clavillo los elementos secuestrados fueron: 2.850 kg de marihuana; 27 proyectiles con 5 vainas, 23 cartuchos de escopeta; dos revolver; cuatro celulares; pendrive; balanza; elementos de fraccionamiento; una esposa; varias tarjetas de crédito y un automóvil.
Por otro lado en el Asentamiento Néstor Kirchner del Barrio San Pedrito se secuestró 135 envoltorios de papel de hojas cuadriculada positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 28 gramos; pendrive; 16 celulares y $ 485,312 pesos en efectivos.
En otra manzana del mismo asentamiento se secuestró un total de $ 100.000 pesos en efectivo; celular; balanza de precisión y colador con residuos color blanco positivo para clorhidrato de cocaína.
En las 18 Hectáreas del Barrio Alto Comedero se secuestró una camioneta marca Toyota; una motocicleta marca Yamaha; un envoltorio con sustancia pulverulenta positivo para pasta base con un peso de 4,5 gramos; dos tablets; cuadro celulares; prendrive y un total de $ 720.770 pesos en efectivo.
En otra manzana del mismo barrio se logró el secuestró de 20 gramos de clorhidrato de cocaína; un celular; dos balanza digitales; un arma de aire comprimido; pendrive; Tablet y $10.440 dinero en efectivo.
Por último en el Barrio Alte. Brown en la Calle Dean Funes se secuestró una motocicleta marca Gilera; un total de $46.000 dinero en efectivo; tres celulares; pendrive y dos Tablet.
Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a cargo de la fiscalía, quien se labro las actuaciones caratuladas como averiguación de Infracción a la Ley N° 23.737.
De esta manera por disposición del Ministerio de Seguridad se consolida la lucha frontal contra el narcotráfico y narcomenudeo a través del resultado de dichos operativos e investigaciones de gran calidad que ponen en valor el trabajo articulado con la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo N° 1.