El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad continúa entregando alarmas comunitarias para reforzar la prevención en barrios de la capital y del interior.
En el marco del Programa de Sistema de Autoprotección Vecinal, encabezó la primera entrega el Secretario de Relaciones con la Comunidad Diego Suarez junto con el Intendente Ramon Carrizo en el Barrio Plaza de Madres de la Localidad La Esperanza.
En tal sentido, el Secretario Suarez hizo la entrega de una alarma comunitaria y doce controles de activación a vecinos de la jurisdicción con el fin de brindar una herramienta para prevenir acciones delictivas en la zona.
Como es habitual, el personal de Telemática dependiente de la Policía de la Provincia realizó la instalación del dispositivo y la prueba de los botones de activación.
Finalizando y tras un dialogo con los residentes, se creó un grupo de WhatsApp para mantener un contacto permanente y fortalecer el vínculo con los vecinos en pos de un trabajo en conjunto para la erradicación de hechos delictivos.
Además, acompañaron el Jefe de la Regional N°2 Comisario Mayor Benito Mansilla; Jefe de Área de Operaciones Policiales U.R.N°2 Comisario Inspector Sergio Soto y vecinos.
En tanto en el Barrio Radio Estación de la capital el Secretario Diego Suarez junto al Coordinador de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad Oscar Hoyos dejaron instalada la primera alarma comunitaria con cinco controles.
Asimismo, el personal de Telemática explicó a los vecinos la función de la botonera quedando activado el dispositivo de autoprotección.
Cabe indicar que este equipo de seguridad permite a los vecinos contar con una herramienta disuasiva y preventiva para colaborar en materia de seguridad y emergencias en el sector barrial.