El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad se reunió con el Centro Vecinal del Barrio Mariano Moreno y miembros de instituciones del Sector con el fin de planificar tareas en conjunto para mejorar las medidas de seguridad.
Ayer el Secretario de Relaciones con la Comunidad Diego Suarez mantuvo un encuentro con el Centro Vecinal “Pro Adelanto Mariano Moreno” en instalaciones de la Escuela Monseñor Mallagray con el fin de articular acciones en conjunto en prevención y seguridad.
Acompañaron en la reunión el Coordinador Rodrigo Navarro y el presidente del Centro Vecinal Fabio Méndez; autoridades de la Unidad Regional N°1, Departamento de Operaciones Policiales, Dirección de Narcotráfico y personal de la Seccional 30.
En cuanto a las instituciones educativas participaron la Escuela Especial N° 4 Dr. Teobaldo Burgos; E. E. T N° 2 Prof. J. R. Salazar, Escuela Mallagray, Jardín de Infantes JIN N° 1, Escuela Especial N° 3 Sta. María Eufrasia Pelletier, Centro de Adultos Mayores Virgen del Valle, CAPS Mariano Moreno y Fundación al Rescate.
En tal sentido el Secretario Suarez indicó que “esta reunión se efectuó a pedido de las instituciones del Barrio Mariano Moreno que comprende escuelas primarias, secundarias, C.A.P.S, jardines de infantes y fundaciones en donde estuvimos escuchando las diferentes inquietudes”.
“Los temas abordados por los residentes fueron que sectores requieren mayor presencia policial en ciertos horarios, también nos brindaron datos de puntos de narcomenudeo y otros hechos ilícitos, se hablo sobre reubicación de cámaras de seguridad y de ciberdelito por lo cual establecimos todos los medios de canales de comunicación que tenemos con la Brigada de Investigación, también hechos de violencia de género y al haber tantas instituciones presentes las demandas fueron amplias”, expresó el funcionario.
Finalizando Suarez resaltó que “el contacto con centros vecinales, instituciones educativas y de salud nos permite establecer un nuevo modelo de trabajo con ellos, además de poder sumar al sector privado que consiste en negocios, comercios entre otros, de tal manera que nos da la posibilidad de replicar los encuentros barriales en otros sectores”.