El Ministro de Seguridad, Luis Martin, junto a la Rectora, Dra. Carolina Calvo encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 del Instituto Universitario Provincial de Seguridad en la ciudad de Fraile Pintado, del cual formarán parte unos 500 cadetes en dicha sede, para estudiar y obtener una titulación vinculada a la seguridad policial y penitenciaria.
Acompañaron el Intendente de Fraile Pintado; Iván Poncio, el Secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albin; directivos, docentes de la institución y familiares de los cadetes.
En la oportunidad, el Ministro Martin junto a la Rectora Calvó dieron palabras de bienvenidas a los estudiantes de las distintas carreras y resaltaron el modelo de descentralización para las fuerzas de seguridad en la provincia.
Martin, señaló que “fue un acto muy importante, nos está quedando solo Monterrico para dar inicio al proceso educativo 2023 en toda la provincia, esto es trascendente para los jóvenes que han elegido una profesión diferente, algunos para formarse como policías y otros penitenciarios, si bien no son muchos los que pueden ingresar, son múltiples las exigencias y requisitos que se deben cumplir y son ellos los que han sido seleccionados”.
En este sentido detalló que “este año han ingresado 500 jóvenes esperamos que todos continúen con esta carrera, queremos sacar calidad no cantidad en cuanto a los recursos humanos, no fue fácil ingresar a este lugar, que fortalezcan valores que traen de la cuna fundamentalmente la honestidad, la responsabilidad el honor de vestir el uniforme, porque el día que mancillemos esos valores no tiene sentido nuestra existencia en el instituto, en la fuerza de seguridad y muchos menos para integrar otras instituciones”.
Al finalizar, el Ministro destacó el trabajo interinstitucional para la formación de futuros efectivos “agradecer al señor Intendente que permite que hombres y mujeres se puedan forjar para ser verdaderos servidores de la patria en esta importante cuidad de Fraile Pintado, desde la cartera de seguridad y desde el Gobierno vamos a apoyar cada iniciativa y desafío de manera conjunta”.
En su oportunidad, la Rectora Calvó sostuvo que “le damos la bienvenido a nuestros cadetes que luego de ocho meses estuvieron en proceso de admisión, ahora vienen las exigencias académicas, disciplinarias y entenderán que portar el uniforme implica un gran responsabilidad dentro y fuera de las aulas”.
Por último, la funcionaria mencionó que formar parte de las fuerzas provinciales es un gran esfuerzo y que no importa la decisión que lo haya encaminado a elegir la carrera sino lo importante es saber que dicha formación permitirá ser servidores públicos solidarios y comprometidos en resolver hechos delictivos, un proceso de transformación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad.