Desde octubre del año pasado cerraron 150 bocas de expendió de estupefacientes y secuestraron una importante cantidad de sustancias.
“Tenemos cifras muy alentadoras, realmente estamos mostrando a la sociedad lo que se está haciendo”, afirmó el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, en alusión a la aplicación de la ley de narcomenudeo.
La normativa está en vigencia desde el mes de octubre del 2022 y, de acuerdo a las autoridades, su implementación permitió dar celeridad a las investigaciones y a las medidas concretas en contra de las personas involucradas en la comercialización de estupefacientes.
“Desde el 1° de octubre hay más de 972 personas arrestadas”, afirmó al respecto el titular de la cartera de Seguridad, en diálogo con Canal 7. El funcionario sumó que casi 150 bocas de expendio de drogas fueron cerradas e incautaron cantidad significativas de sustancias.
“Se persigue al delincuente, no a las personas enfermas”, afirmó Martín y anticipó que buscan generar mecanismos para que los detenidos purguen condenas relevantes. “Lo que estamos haciendo con el Ministerio Público de la Acusación es logrando una acumulación de causas, porque detenidos y reincidentes no deberían estar en la vía pública sino que someterse a un proceso más riguroso”, apuntó.
“Estamos congeniando y consensuando con el Superior Tribunal de Justicia a través de la Justicia penal para que las condenas y penas sean ejemplificadoras”, aseveró.
DENUNCIAR VENTA DE DROGAS EN JUJUY DE MANERA ONLINE
El Ministerio de Seguridad de Jujuy habilitó una página web para que los ciudadanos denuncien, de manera anónima y vía online, la comisión de diversos ilícitos, fundamentalmente los vinculados a la venta de sustancias ilegales.
Se trata de la versión virtual de los buzones del programa “El Vecino Avisa”, a través del cual se dispuso en espacios públicos, como el Instituto de Seguros o el Pami, cajas para depositar información sobre delitos.
En cuanto al sitio web, se puede acceder ingresando a esta página. La convocatoria de la cartera está destinada a personas que tengan conocimiento “de quien vende drogas o bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y/o menores de edad, lugares que funcionan como after clandestinos y la reunión de personas en lugares públicos para consumir drogas”.
“Brindanos información de manera fácil, rápida y segura”, instan desde el Ministerio y resaltan que a “la seguridad la hacemos entre todos”.
Fuente: Diario Digital Somos Jujuy