El Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de Jujuy procedió al secuestro de equinos debido a reiteradas denuncias de productores de la zona de Yuto que sostenían que los animales estaban sueltos causando daño en fincas privadas.
En la jornada de ayer, personal policial rural tomo conocimiento de que tres equinos se encontraban en fundo ajeno y causando daño en la vegetación del mismo, por tal motivo se secuestro y se puso en conocimiento al Departamento Contravencional a cargo de la Dra. Gabriela Santillan, quien dispuso el labrado del Acta de Infracción por el Articulo 105 de la Ley 5960/14.
Luego se notifico al Juez Contravecional N° 3, Dr. Fernando Gonzalez para llamar a sus propietarios y dar a conocer la infracción, mientras que los equinos fueron trasladados a la base operativa de Yuto.
Miembros del Comando de Prevención Rural y Ambiental reiteran a los propietarios de animales equinos, vacunos y/u otros a que cuiden y tomen medidas de seguridad correspondientes sobre los mismos, se recomienda alojarlos en su lugar correspondiente y a la hora de transportar los mismo, se lo haga con la documentación correspondiente.