El Ministerio de Seguridad puso en funcionamiento una alarma comunitaria en el Barrio San Lucas y entregó una motovehículo para la Seccional Nº 53 de la localidad de Rodeito.
En el marco del Sistema de Autoprotección Vecinal, el Ministro de Seguridad Luis Martín junto al Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez dejaron habilitada una alarma comunitaria en el Barrio San Lucas y entregaron una moto cero kilómetro, la cual servirá para que los efectivos policiales del lugar agilicen sus tareas de prevención en la localidad de Rodeito.
La ceremonia contó con la presencia del Comisionado Municipal Eduardo Orellana, vocales municipales, Jefes de la UR Nª 2 y de la Seccional Nº 53.
En su oportunidad el Ministro Martín afirmó que “para la seguridad no debe existir colores políticos, porque debemos trabajar para la gente y agradezco al comisionado quien posibilita la tarea de nuestros policías con su apoyo y dialogo”.
Finalmente el titular de seguridad resaltó que en dicho circuito se cuenta con el Comando de Prevención Rural y Ambiental que está trabajando en fincas y rutas provinciales para combatir cualquier hecho ilícito.
En tanto el Secretario Suarez indicó que “esta alarma es decisión de los vecinos que apoyan la prevención y quieren presencia policial. Esto era un pedido que estamos cumpliendo como lo hicimos con la refacción del destacamento de Lobaton y el refuerzo del personal policial para esta zona”.
Asimismo el funcionario sostuvo que en cada encuentro se trabaja con la presencia de personal de narcotráfico y contravencional para articular una agenda en conjunto con los vecinos.
“También estuvimos en la localidad de La Esperanza y en Monterrico, así estamos recorriendo la provincia poniendo a disposición las herramientas del ministerio de seguridad, escuchando lo que hay que mejorar y lo que se debe planificar hacia dentro”, afirmó el funcionario.
EL comisionado Orellana mencionó que “siempre que necesitábamos resolver alguna situación en materia de seguridad, desde el ministerio tuvimos una respuesta. Gracias por escuchar a los vecinos de Rodeito y vamos a seguir trabajando en equipo para combatir a los que venden droga y a quienes buscan delinquir en la jurisdicción”.