La mercadería fue decomisada en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El domingo 7 de mayo, Dirección General de Narcotráfico de la Agencia Provincial de la Provincia mientras realizaba recorridos de prevención por la zona la Localidad de Tres Cruces, divisó a la distancia una camioneta desplazándose en sentido sureste a noreste, la cual frenó bruscamente sobre la banquina para luego bajar unos bultos que fueron ocultados en el lugar.

Asimismo, los efectivos se aproximaron junto a otro grupo de efectivos que se encontraban en un móvil patrullando sobre ruta nacional N° 9 y de manera coordinada se acercaron al lugar donde mediante juegos de luces con linterna notaron que las siluetas de dos personas desaparecieron por la vegetación sin poder ser interceptados.

Tras realizar inspección en el lugar, el personal encontró 9 bolsas arpilleras de color azul con un contenido 397 paquetes de formato rectangular envueltos con cinta de embalar los cuales contenían hojas de coca en estado natural arrojando un pesaje de 222 Kilos.

Por último, la Unidad Federal de Jujuy dispuso el traslado de los elementos secuestrados para dar inicio a las actuaciones por Infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero en contra de personas a establecer.