En la jornada de ayer se desplegó un importante operativo de seguridad y prevención en todas las jurisdicciones que comprenden las 8 Unidades Regionales de la Policía de Jujuy, en tal contexto hubo detenidos con pedido de comparendo, secuestro de rodados y mercadería de contrabando.
Desde el Departamento de Operaciones Policiales se informa que durante el despliegue de los dispositivos se controlaron a más de 700 motos, 14 de ellas fueron secuestradas por no tener la documentación que acredite la tenencia legal del mismo y se labraron 55 actas al incumplimiento de la Ley Nº 24.449 (Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial).
Además hubo 4 detenidos, tras corroborar que registraban pedido de comparendo por delito de lesiones leves y otros por robo simple.
En tanto en rutas provinciales N° 1, 41 y 23 como en ruta nacional N° 34 personal de Narcotráfico realizo distintos controles con el fin de detectar infracciones a la Ley 23.737 y del Código Aduanero 22.415.
En tal contexto, personal de la Brigada de Narcotráfico de la Ciudad de San Pedro detecto ropa de contrabando en ruta provincial N°1, donde se detuvo a un masculino mayor de edad que circulaba en vehículo marca Fiat, procedimiento previamente consultado a la Fiscalía Federal de turno, quien dispuso el secuestro de la mercadería.