En horas de la mañana, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, se hizo presente en un nosocomio para brindar su apoyo al personal policial herido durante un servicio de prevención.
Acompañó el Secretario de Seguridad Pública, Diego Rotela; y el Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Sergio Carrizo.
Sobre el operativo del sábado en Purmamarca, el ministro Corro indicó que “tenemos un total de 23 efectivos golpeados con distintas lesiones, ninguno de gravedad, pero si tenemos un policía comprometido con fractura del maxilar. Otros policías tienen golpes en la cabeza y piernas, los cuales fueron atendidos inmediatamente”.
Hasta el momentos son cuatro los efectivos que se encuentran hospitalizados, y ya varios fueron dados de alta.
En cuanto a los cortes de ruta manifestó que algunos puntos no se permiten el paso y en otros son temporales. “Vamos a seguir trabajando con la justicia sobre los distintos cortes que existen. Además, estamos articulando con otras autoridades del Poder Ejecutivo para destrabar este conflicto de manera pacífica, donde le explicamos a las personas los cambios en la constitución y de los cuales nada se les afecta”, agrego el titular de seguridad.
En cuanto a los detenidos, el ministro señalo que “eran 27 personas las que fueron trasladas a las alcaldías del Servicio Penitenciario y anoche estaban recuperando la libertad todas las personas”.
Continuando, Corro ponderó que “quiero desmentir que no hay fallecidos ni personas desaparecidas ni menores detenidos. Debemos tener cautela con lo que circula en redes y otros medios y no generar confusión. Nosotros en cada procedimientos estamos acompañados por fiscales y autoridades de distintos ministerios para solucionar la cuestión”.
Finalmente, el Ministro expresó que “vamos a seguir dialogando con los gremios y comunidades que se encuentran en las rutas, porque todos queremos seguir viviendo en paz y en orden”.