El Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejias confirmó que personal femenino sufrió una herida grave en su cabeza producto de un impacto de piedra en el despeje de la Ruta Nacional N° 66.
En tal sentido, el Comisario Mejias expresó que “ayer habíamos logrado que se despeje la ruta 66 a la altura de Finca El Pongo y hoy se realizo permanencia en el lugar como un cordón perimetral sobre la ruta para evitar que nuevamente la tomara y en forma imprevista arremetieron contra el personal policial arrojando piedras, lamentablemente una de estas piedras impactó en la cabeza de un personal femenino que quedó desmayada en el lugar, y tuvo que ser llevada inmediatamente al Hospital de Perico, en donde quedó internada con un corte profundo”.
Continuando el Jefe destacó que “en ningún momento el personal policial realizó algún tipo de disparo o algún tipo de maniobra para disuadir esta situación, simplemente se mantuvo al margen y al costado de la ruta”.
A su vez indicó que es lamentable que nuevamente quieran interrupir un paso importante, la presencia del personal policial tiene que ver con la facultad contravencional de intervenir porque es un delito el corte de ruta y perjudica a la ciudadanía que debe realizar algún trámite o viaja hacia otras ciudades.
Finalmente el Comisario mencionó que “estoy preocupado más que nada por el efectivo policial herido, espero que los estudios salgan bien porque el corte fue fuerte en la cabeza”.