En circunstancias de recorrido diario del Personal policial del Comando de Prevención Rural y Ambiental, entre los caminos y rutas rurales detectaron la presencia de un camión Mercedes Benz varado a un costado de La Ruta Provincial N° 41, que contenía carga de leña fajina, en su interior había un chófer y tres changarines, que ante el pedido de documentación, procedencia y destino de la madera no pudieron justificarlo.
Ante esta situación se puso en conocimiento al Ayudante Fiscal de Turno y al Fiscal Ambiental, quienes impartieron el inicio de Actuación Sumaria Ambiental y se puso en conocimiento al Departamento Contravencional y al Juez Contravencional Dr. Fernando González, quienes dispusieron el labrado de Actuaciones por Infraccion al Art. 108 ley 5860/14.
Cabe señalar, que conforme disposiciones la carga quedó decomisada y depositada en la Base Operativa de Incendio Forestales San Pedro y el camión secuestrado hasta tanto se regularice la situación de la documentación.
Finalmente, los protagonistas quedaron demorados para que se le realicen las diligencias procesales dispuestas, por parte del Departamento Contravencional, Juzgado Contravencional, Policía de la Provincia y la Fiscalía Ambiental.