El Comando de Prevención Rural y Ambiental fueron alertados por un llamado telefónico en la Base Operativa Nª 1 de Palma Sola, que informaba sobre una camioneta Ford que se desplazaba por RP Nª 6 trasladando un animal vacuno atado de patas y manos en su caja.
Ante el llamado, personal policial se trasladó hasta el Paraje Isla Chica de Palma Sola en dónde lograron la demora del rodado, conducido por un hombre mayor de edad junto a un acompañante masculino, quien conocido por tener antecedentes penales por delitos de abigeato.
Finalmente, ante la consulta sobre la situación, el chófer manifestó que estaba siendo contratado para traslado de animal, mientras que el otro sujeto no supo justificar la situación. Mientras tanto, las averiguaciones y pesquisas realizadas por el personal policial del Comando Rural logró identificar al dueño del vacuno secuestrado, quien posteriormente radicó la correspondiente denuncia, dando cuenta que había sido sustraído desde su querencia.
Cabe resaltar, del procedimiento participó la Fiscal la Dra. Mariana Subelza, quien dio directivas de la confección del Legajo Judicial pertinente con entrevistas y una serie de evidencias probatorias al hecho.