Ante hechos de robo o presencia de delincuentes en la jurisdicción de San pedro de Jujuy, personal capacitado obtuvo resultados positivos en sus intervenciones captando a los protagonistas de los últimos hechos delictivos.
Ayer durante operativos de prevención en el casco céntrico de la ciudad del ramal, personal policial observo a un masculino descender de una camioneta Toyota hilux, el mismo se desplazaba con capucha puesta en con actitud sospechosa observando constantemente los comercios del sector.
Ante tal situación, se procedió a su identificación y el mismo refirió que se encuentra en la ciudad desde hace una semana vendiendo bolsas de residuos con su familia, por lo cual se solicitó la documentación del rodado, al cotejar se registró una prohibición de circulación por parte de la Provincia de Salta.
El hecho fue notificado al área contravencional y al área de transito correspondiente a la Municipalidad Local. Este último labro infracción correspondiente por carecer de conducir y seguro, ante lo cual se procedió al secuestro del rodado y traslado al predio municipal.
Otra intervención se concretó, cuando los uniformados tomaron conocimiento de una denuncia efectuada por una mujer, quien reportó el robo de su motocicleta marca Motomel 110. La misma había sido estacionada en la vereda su domicilio del Barrio San Cayetano y tomo conocimiento a través de sus vecinas que dos personas habrían llevado su rodado.
Tras las averiguaciones los efectivos individualizaron a uno de los protagonistas apodado “lechuga” sobre calle Gobernador Tello del Barrio San Pedrito, el cual quedó alojado en celda policial para las actuaciones correspondientes.
Finalizando el último hecho trascendió en el Barrio Salvador Mazza, donde una persona denuncio que un sujeto el robo su motovehículo. Ante las averiguaciones, los agentes procedieron a efectuar recorridos de prevención por la zona de San Patricio, donde lograron individualizar al protagonista apodado “enchufe”, quien quedó a disposición de la justicia.