El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia, llevará adelante este fin de semana un intenso operativo de control de rodados en el ámbito de San Salvador, Palpalá y Alto Comedero.
Con el objetivo de reforzar el servicio de prevención, el operativo dará inició este viernes a la noche, donde se afectará a efectivos de las Unidades Regionales N° 1, 7 y 8. El despliegue comprenda despliegue en zonas comerciales, plazas y sectores de masiva concurrencia a fin de evitar cualquier delito.
También se fiscalizarán locales nocturnos, bares y boliches en pos de controlar la habilitación vigente de expendio de bebidas alcohólicas.
Controles viales
A su vez, el operativo abarcara controles viales en rutas, acceso a la ciudades mencionadas y puntos estratégicos donde se realizarán test de alcoholemia con el objetivo de medir el nivel de alcohol en sangre de conductores y de motocicletas.
En tan sentido, se reitera a la ciudadanía circular con la documentación obligatoria y vigente. En cada puesto de control se solicitará: Carnet de conducir; DNI; Cédula de identificación del vehículo; Comprobante de poliza de seguro; constancia de RTO o VTV y elementos de seguridad.
Finalmente se solicita a las motocicletas usar el casco reglamentario y cumplir con las normativas viales vigentes.