Desde la Agencia Provincial de Delitos Complejos se informa que existe una nueva modalidad de phishing vía correo electrónico que simula ser una entidad bancaria, donde se invita a acceder a un link que conduce a un sitio falso. Por el mismo enlace se podría sustraer dinero de la cuenta.

Debido a las consultas de usuarios, se dio a conocer que existen un nuevo intento de estafas, que circula mediante las cuentas de correos electrónicos. Por tal motivo, los profesionales en ciberseguridad de la Agencia Provincial de Delitos Complejos advierten a la comunidad que los delincuentes envían un mensaje a la casilla de email informando que existe un problema en la cuenta.

Ejemplo del mensaje: “Banco X informa que su clave de internet a vencido. Su cuenta se encuentra SUSPENDIDA hasta la correcta validación de sus datos. Realizar la validación su cuenta para ser activada mediante el ingreso a …”.

Recomendaciones

• No ingresé al sitio falso. Podría llegar a sufrir el robo de su dinero.
• Llamar al número de la entidad bancaria. Y solicitar el bloqueo de sus claves.
• Formalizar el reclamo ante la entidad y en la comisaría más cercana.

Se reitera a la comunidad, que “nunca las entidades bancarias solicitan la clave para ingresar a su cuenta online”. Si lo solicitan es un fraude.