Efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito lograron la detención de un sujeto que cometía robos mediante aplicaciones bancarias en Capital.

El hecho se llevó a cabo ayer en horas de la tarde, en circunstancias que personal de la unidad se encontraba realizando recorridos preventivos por Barrio Centro, cuando fueron alertados por el Centro de Monitoreo 911, quienes dieron aviso que en calle Av. Córdoba se presentaba una discusión en una panificadora, donde la empleada del lugar tenia retenido a un masculino por intentar retirar mercadería sin abonar.

Al instante, personal policial se hizo presente en el local donde dialogo con la mujer, quien expuso que el individuo días atrás habría realizado compras por una suma superior a tres mil pesos manifestando pagar con trasferencia bancaria mediante el uso de aplicaciones móviles la cual nunca impacto en la cuenta del negocio y otra vez intentaba realizar un pago falso.

Finalmente, por disposición de la Fiscalía interviniente se efectuó a la demora del autor y su traslado hacia la seccional N°1, en donde se continuarán con las actuaciones de rigor.