El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad realizó la entrega de una nueva alarma comunitaria junto a doce controles de activación a vecinos del Barrio Mariano Moreno de Capital.
La entrega se concretó en el marco del Sistema de Autoprotección Vecinal que permite a los vecinos contar con una herramienta disuasiva y preventiva para colaborar en materia de seguridad y emergencias en el sector barrial.
Estuvieron presentes el Coordinador de Secretaria de Relación con la Comunidad Rodrigo Navarro Presidente del Centro Vecinal Fabio Méndez; personal de Enlace Comunitario y vecinos.
En tal sentido, el coordinador Navarro expresó que “es una alarma que tiene una batería de doce voltios que es alimentada por un panel solar, es decir que no va conectada a ningún tendido eléctrico, por lo tanto no genera ningún tipo de gasto. De todas formas tiene una autonomía considerable para que siga cumpliendo su función por si el clima se encuentra nublado”.
Además indicó que el único gasto que genera el vecino es la compra del control, que por familia pueden tener más de uno y tiene un alcance de 100 a 150 metros lineales.
Continuando el Presidente vecinal Fabio Méndez mencionó que”nos reunimos con los directivos antes de las vacaciones para armar un plan de trabajo, me parece importante que trabajemos en conjunto con los vecinos, comisaria entre otras instituciones porque la seguridad la hacemos entre todos”.
Finalizando, el personal de Telemática explicó a los vecinos la función de la botonera quedando activado el dispositivo de autoprotección.