Mediante un trabajo de cooperación, efectivos del Destacamento Vial de Libertador Gral. San Martín logró localizar a dos menores y su progenitor que eran intensamente buscados.
Ayer, se activó el protocolo de búsqueda tras la denuncia de una mujer en la localidad de Perico, quien detalló que el padre de sus dos hijos, se llevó a los menores y que tenía la intención de cruzar la frontera hacia el país vecino de Bolivia.
Por tal motivo, inmediatamente toman conocimiento los organismos que integran el CINDAC, se elabora la placa de búsqueda y se da avisos a todas las áreas operativas de las Unidades Regionales de la Policía de la Provincia.
En tanto la División de Búsqueda de Persona coordina con distintas entidades privadas y públicas, como es habitual en cada caso, para averiguar sobre los medios de transporte y circuitos que el masculino podría movilizarse.
Ante la alerta a todos los destacamentos viales que pertenecen a la Secretaria de Seguridad Vial, en menos de cuatro horas, personal del puesto caminero sobre Ruta Nacional N° 34, altura acceso a Libertador Gral. San Martín logró interceptar a un remis interjuridiccional que realiza viajes desde Perico a zona del ramal, en el mismo se encontraba el hombre de 28 años de edad a bordo con los menores de 6 y 3 años de edad.
En tal sentido, desde la Secretaria Vial se dio aviso a las autoridades del CINDAC para asistir a la madre a través del Consejo Provincial de la Mujer y que la misma se encuentre con sus niños rápidamente. En cuanto al sujeto permanece demorado y a disposición de la Fiscalía.
Búsqueda de personas, un trabajo articulado
A partir de la denuncia de la persona como desaparecida en cualquier dependencia policial, desde la División de Búsqueda de Personas dependiente de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia se encara la tarea de registro y datos para dar con el paradero del protagonista.
Tanto el trabajo de investigación y asistencia es articulado siempre con las distintas áreas del estado, lo que permite resultados positivos en la búsqueda.
Por lo tanto, desde la División de Búsqueda de Personas se recuerda a la comunidad que ante la ausencia injustificada o desaparición de una persona se acerquen a la dependencia policial inmediatamente para radicar la denuncia e iniciar la búsqueda.