Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Palpalá lograron recuperar dos teléfonos celulares que fueron sustraídos en diferentes circunstancias.

El primer hecho tuvo lugar en el Club Altos Hornos Zapla meses atrás, en donde una mujer denunció que mientras su hijo estaba en la pileta, le sustrajeron de su mochila el dispositivo SAMSUNG modelo A3, el cual se encontraba dentro de su mochila.

Seguidamente los efectivos procedieron a analizar el IMEI del celular robado, la cual les permitió establecer la localización del dispositivo que se encontraba en poder de un hombre mayor de edad, quien entregó el mismo de manera voluntaria.

Cabe resaltar que por disposición judicial al individuo se le promovió la “acción penal de Hurto” y el equipo fue restituido a su propietario.

El otro hecho también refiere meses atrás, donde una mujer refirió que su nieta menor de edad que se encontrada en la plaza Aguas Danzantes se le extravió o le sustrajeron del choche de su hermana el celular MOTOROLA E32 color gris.

Luego de tareas investigativas se logró rastrear el dispositivo, el cual se encontraba en manos de un sujeto quien lo devolvió de manera voluntaria refiriendo que lo había encontrado tirado en el suelo.

Ante la situación la Fiscalía interviniente dispuso que se trabaje por investigación penal preparatoria y el bien recuperado fue devuelto a la damnificada.