Marenco agregó que “el dispositivo afectará a más de 150 efectivos, y comenzará desde horas 7:30 de la mañana, porque debemos generar condiciones de estacionamiento e ingreso seguro en los 21 establecimientos de 19 localidades”.
Continuando, sostuvo que el servicio especial se mantendrá hasta 19 horas y luego otro equipo de trabajo estará abocado a brindar cobertura en el lugar de recepción de las urnas durante los días que dure el escrutinio.
También, el Secretario expresó que “los trabajos en los destacamentos fijos, van a estar focalizados muy puntualmente en el control de conductores para evitar que conduzcan alcoholizados. Y por otro lado, con la Dirección y Secretaría de Transporte de la Provincia vamos a hacer un chequeo de los conductores de las unidades de transporte que trasladan de forma gratuita a los ciudadanos a diferentes puntos de la provincia”.
Finalmente, el funcionario reiteró respetar las velocidades máximas, utilizar las balizas en caso de estacionar sobre la banquina, al motociclista que use el casco y prestar atención a las indicaciones del personal vial.