Con el objetivo de asegurar un proceso electoral tranquilo y seguro, se implementará un dispositivo de prevención en todo el territorio provincial que se pondrá en marcha a partir del día sábado.
En el marco de las elecciones PASO 2023 que se llevaran a cabo el domingo 13 de agosto, el Ministerio de Seguridad a través de sus áreas operativas de la Policía de la Provincia diagramo un importante operativo para garantizar la transitabilidad y orden durante los comicios.
En tal sentido, el ministro Guillermo Corro mencionó que “tras reuniones con el Comando Electoral a cargo del jefe de Guarnición del Ejercito de Jujuy, Coronel Abel Giménez y otras fuerzas federales hemos coordinado el trabajo sobre el acto eleccionario del domingo, para ello desde la Policía de la Provincia como en todas las oportunidades tiene la tarea de brindar seguridad externa en cada uno de los lugares donde se va a sufragar”.
Continuando el titular de seguridad indicó que “en estos días en el marco de las elecciones se afectará alrededor de 5.000 efectivos, que van a ir rotando obviamente en distintos turnos, habida cuenta que le día domingo deben cubrir la seguridad externa en todos los establecimientos habilitados en la provincia. Para ello se ejecutó un plan de trabajo junto con todas las unidades regionales para distribuir al personal durante la jornada electoral”.
Asimismo, el ministro recordó que la veda electoral implica algunas restricciones, por lo cual indicó que el día sábado a partir de horas 20 está totalmente prohibido la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. “Esto va a ser controlado por la policía, para eso se va a realizar trabajo de prevención coordinado con el comando electoral, evidentemente cualquier tipo de situación daremos la participación al Juzgado Electoral Federal para adoptar las medidas del caso”, agregó.