Personal Policial de la División Enlace Comunitario, dependiente de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, continúa articulando tareas de mantenimiento y charlas informativas sobre autoprotección vecinal.
Personal policial de la División Enlace Comunitario de la Unidad Regional N°7, estuvo presente en Barrio Las Marías de Alto Comedero, donde se brindó una capacitación sobre el uso y funcionamiento de alarmas con sus respectivos controles.
Estos espacios son importantes, ya que, permiten que vecinos se sumen al Sistema de Autoprotección Vecinal y trabajar en materia preventiva en los distintos sectores barriales.
Reuniones vecinales en los diversos distritos
Asimismo, durante la semana trabajaron con los pedidos vecinales en materia de seguridad en la zona de Palpalá y el ramal.
De esta manera, la primera reunión fue en el Barrio Canal de Beagle junto a la Coordinadora Mirta Juárez, la Presidenta del Centro Vecinal Cintia Vela Aiza, vecinos autos convocados, funcionarios del Ministerio Publico de la Acusación y autoridades policiales de la Unidad Regional N°8.
La segunda reunión, se desarrolló en el Barrio Libertad de San Pedro, donde participaron el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, autoridades policiales, etc.
Cabe indicar, que en ambas reuniones se trató sobre “Buzón del Vecino Avisa”, alarmas comunitarias y cómo sumar más vecinos al sistema de autoprotección vecinal.
Finalmente, se hizo lo propio en barrios de Los Lapachos, San Pedro y Ciudad de Monterrico.