Durante un operativo de prevención para garantizar la transitabilidad de los ciudadanos hacia el norte de la provincia, se demoró a un sujeto en ruta 9 altura acceso a la localidad de Purmamarca por atentar y resistencia al personal policial. A su vez, en otro sector se encontraron explosivos caseros y otros elementos contundentes, como así también mercadería que son entregadas a beneficiarios de planes sociales.
En la jornada, mientras personal policial se encontraba abocado a prestar servicio de prevención y seguridad en intersección de la ruta 9 y 52 con el fin de garantizar el libre paso y que las urnas que faltan para el escrutinio definitivo lleguen a Capital, se observó a un masculino transportando mercadería y que en un momento se detiene, saca de su ropa una onda y piedras. Ante tal situación, efectivos se acercan y al solicitar que se detenga, el sujeto se da a la fuga, inmediatamente fue demorado a pocos metros.
En tal contexto, uniformados notificaron a la fiscalía de turno para iniciar las actuaciones sumarias contra el sujeto por su actitud agresiva contra el personal policial y resistencia a la autoridad.
En otro sector de la ruta, escondido entre la maleza se encontraron aproximadamente entre 35 a 40 botellas de vidrio listas para ser usadas como bombas incendiarias (molotov). Además dos bidones de 20 litros con combustible en su interior; ocho antorchas; varios palos con filo contundente en su extremo; lajas envueltas en medias y carteles viales reglamentarios.
Finalmente, también se secuestró del lugar gran cantidad de mercadería, destacando que las mismas contaban con la leyenda estampada de “Prohibida Su Venta”, que corresponden a alimentos entregados a familias vulnerables.