La División Sustracción de Automotores perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy, procedieron a la confiscación de un vehículo con pedido de secuestro en la ciudad de Córdoba que circulaba en Capital.
En circunstancias de que el personal policial se encontraba realizando tareas de investigación por el casco céntrico de la ciudad divisó una camioneta marca Toyota Hilux color blanca circulando por la vía pública con el dominio aparentemente apócrifa.
Ante la situación los efectivos procedieron a identificarse y manutuvieron entrevista con los ocupantes del rodado a quienes se les solicitó exhibir la documentación del mismo tratándose de un formulario 08, informe de dominio, una cédula y un boleto de compra venta.
Posteriormente se consultó con sistemas del DNRPA y del SI.F.CO.P obteniendo como resultado que el dominio colocado no registra novedad en tanto las numeraciones del chasis y motor se logró constatar que le correspondería otra numeración la cual registra pedido de secuestro por el delito de ROBO CALIFICADO DE VEHÍCULO EN LA VÍA PUBLICA a solicitud de la unidad judicial n°18 de la Policía de Córdoba.
Asimismo los individuos manifestaron que adquirieron el vehículo por la suma de $11.700 a una mujer la cual contactaron a través de Facebook.
Finalmente por disposición de la Fiscalía Interviniente se inició las actuaciones sumarias por investigación penal preparatoria, el secuestro de la camioneta y la demora de los protagonistas.