Personal policial de la División sustracción de Automotores realizó tareas investigativas por los diversos hechos de sustracción de camionetas en la ciudad de La Quiaca.
En un trabajo conjunto con la Brigada de Investigaciones se realizó un procedimiento en Avenida España del Barrio Centro, procediendo al secuestro de un automóvil marca honda, que tras ser verificado se encontraban adulterados el número de chasis y el motor.
Por otro lado, en un recorrido habitual personal policial que se encontraba recorriendo por la Ruta Provincial N°5 Altura del Barrio Nazaret, logró divisar una camioneta marca Toyota, modelo Hilux de color gris, conducida por un sujeto identificado como A.A.M, que al ser verificado el chasis y motor no correspondían y registraba pedido de secuestro activo por robo de la ciudad autónoma de Buenos Aires con fecha septiembre del 2023.
Finalmente, se llevó a cabo una acción penal por el Fiscal Dr. Rondon, por el delito de receptación de bienes de origen delictivo, quedando ambos vehículos demorados, ya que poseían documentación apócrifa.