Tras operativos de prevención este fin de semana, personal policial del Comando de Prevención Rural y Ambiental recuperó dos equinos denunciados como sustraídos y aprehendió a tres sujetos, quienes ingresaron a una finca a robar papa.
El primer procedimiento sucedió cuando durante un recorrido diario en inmediaciones de la ruta Provincial N°1 en la localidad de Rodeito, efectivo avistó a dos animales equinos que días atrás habían sido denunciados como sustraídos en jurisdicción de La Comisaría Seccional N°25 La Esperanza.
Por tal motivo se procedió al secuestró de los mismos y se puso en conocimiento al Departamento Contravencional, quien dispuso el alojamiento en caballería de San Pedro a disposición de la Seccional N°25 y de la fiscalía interviniente.
Aprehensión en flagrancia de tres sujetos cometiendo un hecho en la modalidad de bolseros
De la misma manera, la Guardia de Prevención de la Base Lobatón fue alertada por un arrendero de la Finca “PINTOS” de El Lobaton manifestando que tres sujetos masculinos habían ingresado al interior de la cosecha de papas, con intenciones de sustraer, dichas verduras.
En tal sentido, el móvil Policial se trasladó hacia el lugar mencionado procediendo a la aprehensión de los llamados de tres sujetos con domicilio en la ciudad de San Pedro de Jujuy, quienes tenían en su poder tres bolsas arpilleras llenas de papas que no supieron justificar.
De esta manera, se procedió a consultar Ayudante Fiscal de la Zona, quien dispuso el traslado de los aprehendidos y el secuestro hasta la Comisaria Seccional 53 de Rodeíto para que se labren las actuaciones Judiciales del caso.