Los siete pescadores infringieron la veda que rige en la provincia desde el mes de noviembre.

Personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia, el día viernes por la noche mientras realizaba recorridos por el rio Lavayen, observaron en el Paraje Lobatón a siete hombres mayores de edad residentes de la localidad de Perico y San Pedro, quienes realizaban pesca depredatoria de fauna ictícola en mencionado rio con redes y otros elementos.

Ante tal situación, se realiza la consulta al Departamento Contravencional, que dispone reglamentar la resolución N° 543/2023 dispuesta por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. En tanto el Juez Contravencional, Dr. Fernando Gonzalez notifico a los sujetos el procedimiento de la infracción al Art. 119 Ley 5860/14 por “Violación a las normas y reglamentación de la caza y pesca deportiva”.

En tanto lo decomisado fue devuelto a su hábitat natural en presencia de testigos.

Cabe indicar que desde el 16 de noviembre del presente año rige la veda de pesca en los ríos Lavayen, San Francisco y sus afluentes con el fin de salvaguardar a la fauna ictícola local.

Se recuerda, que existen operativos de manera constante en la zona del ramal por parte del personal del Comando de Prevención Rural para hacer cumplir la normativa que prohíbe la pesca deportiva y recreativa.