El Instituto Universitario de Seguridad Publica y el Municipio de San Pedro firmaron un convenio de intercambio y cooperación académica que les permitirá contar con una sede en la ciudad ramaleña.
En presencia de la Rectora Lic. Carolina Calvó y del Intendente Julio Bravo se concretó la firma de convenio que les permitirá trabajar de manera coordinada con el fin de promover la educación y formación de los alumnos en materia de seguridad.
En tal sentido la Rectora explicó que “la intención es tener una sede física del instituto en San Pedro, ya que observamos que tenemos una gran cantidad de estudiantes de zonas aledañas entonces por eso analizando toda la situación y las carreras que podríamos llegar a tener acá es que hemos conversado con el intendente y con todo el equipo de la municipalidad para tomar esta decisión”.
Cabe indicar que el ciclo lectivo en el instituto comienza en febrero y marzo, por lo cual inicia un proceso para organizar los espacios físicos, el plantel docente, las carreras, capacitaciones o diplomaturas que puedan dictarse.
Además, Calvó indicó que “la carrera en Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana es para la formación policial, la cual sería la primera acción concreta con la que van a contar en San Pedro, es una carrera que habilita la incorporación en la policía en la jerarquía de suboficiales”.
“También se articuló para que la Banda Infanto Juvenil que hace poco se sumó al IUPS, sus miembros puedan incorporar otros saberes y terminen sus estudios si así lo quisieran”, agregó.
Finalmente la rectora remarcó sobre el convenio que “es una decisión acertada teniendo en cuenta la población que existe en esta zona y darles la posibilidad de acceder a la formación para servir a la comunidad. Y por otro lado beneficiaria a aquellos cadetes que viajan y con esfuerzo cumplen sus estudios que tengan la posibilidad de terminar sus estudios en esta próxima sede”.