Días atrás, personal policial del Comando de Prevención Rural y Ambiental recepcionó previa denuncia de un productor ganadero residente en cercanías de la localidad de El Fuerte el cual denunció el robo de animales vacunos en su finca.
En tal sentido, se iniciaron trabajos investigativos para el esclarecimiento del hecho es por ello que se logró establecer en ruta provincial N° 81 altura Finca El Trébol, que dos sujetos intentaron vender animales vacunos, uno de ellos de pelaje negro y uno porotillo, ambos con marca a fuego y señal de propiedad del denunciante.
Siguiendo la misma línea, se identificó a los sujetos protagonistas los cuales tienen residencia en la ciudad de Palma Sola, mientras que lo investigado se plasmó en el legajo correspondiente a cargo del ayudante Fiscal Dr. Baiud, quien anunció que tomarán las medidas procesales en contra de los autores del hecho.
Cabe resaltar, que el abigeato es un delito punible y estipulado en los códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos. Lo que vulgarmente se llama cuatrero.