El responsable de la cartera de Seguridad se reunió con la cúpula policial para trazar los lineamientos de trabajo en materia de prevención del delito.
Participaron del encuentro, los Secretarios de Seguridad Pública, Horacio Herbas Mejias; de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el rector del IUPS, Simón Cabezas; el Jefe y Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Comisarios Generales Javier Tejerina y Milton Sanchez respectivamente. A su vez estuvieron los Jefes de las ocho Unidades Regionales, Jefes de Direcciones, Divisiones y Cuerpos especiales de la institución policial.
El Ministro Corro en su momento presentó a los funcionarios que acompañaran su gestión e hizo mención en los lineamentos de trabajo conforme la política pública de seguridad delineada por el Gobernador Carlos Sadir.
En tal contexto el ministro Corro expresó que “estuvimos hablando sobre los aspectos de seguridad pública a tener en cuenta para estos meses haciendo hincapié en lo que va hacer el operativo que se lanzó en el marco de las fiestas de fin de año y por otro lado el servicio de prevención para el mes de enero como también ver las acciones a trabajar para el carnaval”.
“Hay un lineamiento claro por parte del señor gobernador de la provincia, que tiene que ver con la prevención, desplazamiento y el patrullaje del personal policial en la calle, de garantizar la seguridad de todos los vecinos y de trabajar en los barrios”, afirmó Corro.
Continuando el titular de seguridad indicó que “uno de los objetivos ya cumplidos fue el proyecto Jujuy, Seguro e Interconectado Fase Uno, que abarca el Gran Jujuy con 600 cámaras de videovigilancia y la que nos permitió reforzar la tarea de prevención del delito. Ahora se viene la segunda etapa, y debemos trabajar para que el sistema de monitoreo en el interior de la provincia se unifique para dar respuesta también en situaciones de riego o hechos ilícitos”.
Finalmente el ministro sostuvo que “queremos que nuestra fuerza policial se aboque de lleno al servicio de prevención, para eso vamos a brindar el apoyo necesario concretar los operativos de seguridad”.