Días atrás, se activaron dos operativos de asistencia y traslado cuando personal de emergencias recibió un llamado solicitando servicio de tres personas que requieran atención médica de manera inmediata.
El primer procedimiento que realizo el personal de la Dirección General de Emergencias en coordinación con los Bomberos de la Policía de la Provincia y el SAME fue en la localidad de San Bernardo. Donde un adulto mayor de 58 años de edad por un fuerte dolor abdominal en el Paraje San Javier Finca Caña requería ser traslado por dolencia estomacal a un nosocomio. Por tal motivo la comitiva durante varias horas de caminata al domicilio del paciente para realizar el traslado con las medidas pertinentes.
Durante el trayecto se recibió la novedad sobre la atención de un menor de 11 años quien manifestaba la misma patología por lo que se lo trasladó con una andarilla desde Yaquispampa.
Por otro lado, otro día en el Paraje Abra del Queñachal se brindó asistencia a una mujer de 54 años la cual habría sufrido un accidente siendo embestida por un animal bovino. Seguidamente se descendió con precaución hasta su domicilio ya que presentaba fuertes dolores en el cuerpo para luego ser atendida por el personal de salud.
Cabe resaltar que los traslados se realizaron con éxito y los pacientes recibieron la atención correspondiente para su rehabilitación.