Dicha iniciativa fue encabezada por el Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, Zona Sur, ubicado en Alto Comedero, quienes recolectaron juguetes en el marco de la celebración de Reyes Magos.
En el marco de una acción solidaria, personal policial dependiente de la Unidad Regional N° 7 se convirtieron en Reyes Magos entregaron golosinas a más de 40 niños que asisten diariamente al CIC “Che Guevara” del Barrio Alto Comedero.
Los niños, muchos de ellos sorprendidos, saludaban a Melchor, Gaspar y Baltasar azules y pedían a sus padres poder tomarse algunas fotos.
En tal contexto, el Comisario Inspector Carlos Chauque expresó que “en el día de la fecha estamos realizando un evento para un CIC, en el cual veníamos colaborando tiempo atrás y no queríamos dejar pasar de realizar una acción solidaria por el Día de Reyes Magos”.
Continuando, el Comisario señaló que “así nació la iniciativa desde el personal policial del Comando, entonces se solicitó a toda la personal colaboración de juguetes en buen estado entre ellos peluches, caramelos, gaseosas y lo deseen sumar para agasajar a los niños, y con ello podemos llevar una alegría a cada niño”.
Por último, Chauque indicó que “este es el nuevo paradigma del Ministerio de Seguridad, de acercarse a la comunidad y por eso queremos llegar a los ciudadanos y a los vecinos que no vean a un policía que da solo órdenes. Con acciones solidarios mostramos que estamos para prevenir, ayudar a un adulto mayor a cruzar la calle y a cuidar a los más pequeños también”.
En tanto, Isabel Ibañez, administradora del CIC Che Guevara del Barrio Alto Comedero expresó que “quiero agradecer al personal del Comando Zona Sur por traer su ayuda y colaboración para los niños del sector. Esto es una acción solidaria que celebramos y seguro los pequeños no se van a olvidar de este gesto hermoso”.