En el Centro Cultural Cívico de la ciudad siderúrgica se reunieron autoridades del Ministerio de Seguridad, del Municipio de Palpala junto a los representantes de agrupaciones y comparsas con el fin de interiorizarse de las medidas de prevención, situaciones contravencionales y empadronamiento.
Estuvieron presentes, por el Ministerio de Seguridad Director de Asuntos Legales, Dr. Hugo Adaro; el jefe del Departamento Contravencional, Adrián Torrejon, el coordinador de eventos Carnestolendos, Fabio Gallo; Jefes de la Unidad Regional N° 8, entre otros.
Por parte del municipio; los secretarios de Gobierno, Claudio Flores, y de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Luis Moreno, además del director de Educación, Cultura y Turismo, Ramón Morales.
En tal contexto, desde la cartera de seguridad se dialogó con aproximadamente 30 representantes de agrupaciones sobre las normativas vigentes que deben respetar a la hora de realizar eventos en el marco de las fiestas de carnaval como desentierro y bailes.
El objetivo de los encuentros a su vez, es promover un carnaval seguro donde los jujeños y turistas disfruten sin ningún inconveniente. En ese marco de prevención se busca que las comparas se reempadronen a la base de datos del ministerio que les permitirá contar con la matricula que ofrece mayor información sobre los servicios que brindan, si cumplen con la capacidad y medidas preventivas, entre otras.