Durante la Primera Reunión Interprovincial de Coordinación Operativa de fuerzas de seguridad estuvieron presentes referentes de la provincia de Tucumán, Salta y Jujuy, quienes aunaron lineamientos de trabajo para combatir el narcotráfico, entre otros delitos federales.
La jornada se llevó a cabo en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo de la provincia de Tucumán. Por parte del Ministerio de Seguridad; estuvo presentes el Jefe de Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General; Javier Tejerina.
La reunión fue encabezada por el Gobernador de Tucumán CPN Osvaldo Jaldo autoridades de la Policía de Tucumán y Policía de Salta, Jefes regionales de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria y autoridades del ministerio de seguridad de esa provincia.
Entre los temas tratados en la jornada, destacan:
- Realización de operativos en forma conjunta entre la Policía y las fuerzas de seguridad nacionales con asiento físico en cada provincia.
- Trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad de Salta y Jujuy.
- Control de vehículos en el ingreso y salida de la provincia.
- La detección de movimientos interjurisdiccionales de personas posiblemente vinculadas a organizaciones de tráfico de estupefacientes y transporte ilegal de sustancias peligrosas.
Cabe señalar, que los lineamientos conjuntos contribuirán significativamente a la seguridad integral de los habitantes de todas las provincias del norte de nuestro país.