Un conductor evadió un control sobre ruta nacional N° 34, pero tras la persecución del personal del descamento de seguridad vial de Libertador Gral. San Martín lograron alcanzarlo a pocos metros.
En la madrugada, personal policial de seguridad vial con asiento en la base en Libertador General San Martin en la ruta nacional N° 34, iniciaron una persecución de un automóvil que trasladaba más de 100 kilos de hoja de coca.
Inmediatamente los uniformados iniciaron una persecución logrando interceptar al vehículo en inmediaciones de ingreso a la empresa Ledesma, constatando que el mismo era conducido por un hombre de 37 años, acompañado de una mujer de 38 años de edad, ambos con domicilio en la localidad de Puesto Viejo.
Al solicitar la documentación del vehículo, la licencia de conducir estaba adulterada, no contaba con RTV y seguro en vigencia, por cuanto se lo escolta hasta el puesto de control, en el trayecto se observó en el asiento trasero bultos de plásticos con fuerte olor a hoja de coca.
Ante la consulta al fiscal federal de turno, se dispuso que se proceda a la apertura del vehículo en presencia de testigos, con registro fílmico, pesaje de la mercadería y aforo.
Finalmente, los efectivos procedieron a labrar las correspondientes actuaciones del presente hecho, trasladando el vehículo junto a los protagonistas a la dependencia más cerca a disposición de la justicia.