Autoridades de áreas operativas de seguridad y asistencia se reunieron para articular estrategias y extremar medidas ante la información que emitió el Servicio Meteorológico Nacional sobre alerta amarilla para distintas localidades de la provincia.
Debido la situación del corte total en ruta 52, los funcionarios analizaron habilitar
un tramo que va desde Purmamarca hasta Aguas Blancas, con empalme en la Ruta Provincial N° 78 hacia Pozo Colorado.
A su vez, ampliar la capacidad para circular por Ruta Provincial N° 79, siendo una alternativa de circulación exclusivamente para camionetas y vehículos de menor porte en horas preferentemente diurnas.
En tanto, por el servicio de prevención en Punta Corral, se concretaran reuniones próximamente con referentes de la Diócesis para determinar en conjunto la situación de riesgo del ascenso, debido a la alerta amarrilla por lluvias y tormentas eléctricas.
Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Seguridad Vial; Alejandro Marenco, el Director General de Emergencias, Ariel Mamaní, el Jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Crio. Gral. Javier Tejerina, representantes de Bomberos, de la División de Rescate, del Departamento de Operaciones Policiales y de la Dirección General de Telemática, entre otras autoridades.