El objetivo del curso es formar Operadores Policiales con Autodisciplina, Iniciativa, Decisión, Responsabilidad, Motivación, Adaptación ante situaciones de estrés y trabajo en equipo.
Con la entrega de certificados de aprobación, el C.E.O.P. de la Policía de Jujuy, dio por finalizado el “XX Curso Básico Nacional de Operaciones Policiales”, el cual dio inicio en el mes de marzo pasado con la cantidad de 37 cursantes pertenecientes a la Policía y Servicio Penitenciario de local y de la Policía del Chaco, logrando solamente completar las exigencias 5 efectivos policiales.
Se trata del Oficial Sub Ayudante Matias Yerobi y Agente Lucas Meza de la provincia del Chaco y; el Cabo Primero Jesús Fernandez, Agentes Antonio Luere y Jonatan Calizaya de Jujuy, quienes luego de un intenso entrenamiento físico, combinado con el estudio de materias teórico-practicas, basadas en actividades netamente para fuerzas elites, aprobaron especialidades como Doctrina; Custodia Vip; Negociación policial; Rescate acuático; Rescate en alturas ; Brechero; Sniper; Gerenciamiento de crisis; Armas y tiro; Combate Urbano; Combate rural en monte, las que serán desempeñadas en sus funciones conforme normativas constitucionales, legales y reglamentarias, preservando siempre la Vida y la Libertad de las personas.
Este curso, dentro de la policía provincial, es el más exigente dentro de las unidades especiales, ya que la aprobación del mismo habilita a los efectivos policiales a poder ser parte de la unidad elite como es el C.E.O.P.