En una concurrida y participativa jornada, integrantes de la Agencia Provincial de Delitos Complejos realizaron una capacitación al personal de la Guardia Urbana de la ciudad de Perico, sobre el “consumo problemático de sustancias”.

El consumo de sustancias es una problemática que ha afectado a muchas familias, ya que no incide solo en la persona que consume sino también a todo el círculo familiar. Por esta razón, el representante de la Municipalidad de Perico y su gabinete, coordinaron junto al área de capacitación de la Agencia de Delitos Complejos, una jornada en la que se trabajaron temáticas relacionadas al consumo problemático, factores que inciden en este comportamiento, formas de contención, características, el impacto del narcotráfico en la sociedad y la seguridad ciudadana.

Así también, se explicó cómo proceder legalmente en casos de identificar ilícitos de esta índole en la vía publica y se expusieron los protocolos de actuación, haciendo hincapié en la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y la importancia de coordinar y unir esfuerzos con otras fuerzas de Seguridad y otros Ministerios.

Esta trascendental jornada, culminó con la entrega de certificados al personal asistente, quienes agradecieron todo el conocimiento adquirido y reconocieron la preocupación de este Gobierno por atender a las necesidades que surgen en nuestra sociedad.