Recientemente se ha lanzado una serie de capacitaciones en mediación policial en varios puntos estratégicos de nuestra provincia, los cuales están enfocados en mejorar la convivencia y la resolución pacífica de conflictos a través de programas de mediación.

Es por ello que, en la ciudad siderúrgica se lanzó una capacitacion destinada a efectivos policiales y personal de la Guardia Urbana de ese municipio. Las misma, está enfocada en capacitar a los actores sociales con técnicas de mediación y gestión de conflictos, promoviendo así un modelo de policía de proximidad, fomentando un ambiente de respeto y convivencia dentro de la comunidad.

Tal es así que, desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Unidad de Mediación Policial, se busca promover la paz social y prevenir la escalada de conflictos, actuando como intermediarios neutrales para facilitar la comunicación y el entendimiento entre las partes involucradas, sean estas disputas vecinales, conflictos familiares, problemas en comunidades escolares donde los mediadores buscan estar constantemente capacitados y con habilidades comunicativas para desempeñar su labor de manera efectiva.

Estas iniciativas, subrayan la importancia creciente de la mediación policial como herramienta para la prevención de conflictos y la mejora de la seguridad ciudadana, a través del diálogo y la cooperación comunitaria.