Desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad, las distintas Divisiones de Enlace Comunitario pertenecientes a cada Unidad Regional, han compartido con los Municipios y Centros Vecinales reuniones de trabajo.

En cada encuentro, se hicieron presentes autoridades municipales, vecinales y de comunidades indígenas quienes expusieron las necesidades y los requerimientos más emergentes de cada barrio, junto con representantes de la Policía y autoridades ministeriales, quienes a su vez propusieron un trabajo en conjunto con cada Centro Vecinal.

Dentro de la política de trabajo de este Gobierno, se ha promovido el diálogo y la proximidad haca cada sector barrial para atender a las emergencias que cada lugar presenta en materia de seguridad, ante lo cual se ha obtenido una amplia participación y aceptación de los vecinos.

Como resultado de estas jornadas de trabajo se pudieron acordar tareas de relevamiento, control e instalación de alarmas comunitarias, operativos de seguridad, recopilación de datos, creación de grupos de WhatsApp entre otros.