La División de Enlace Comunitario de las distintas Unidades Regionales, continúa realizando un trabajo colectivo y mancomunado con los Centros Vecinales.

Este trabajo que se viene coordinando desde el Ministerio de Seguridad con la sociedad, ha traído resultados muy positivos, ya que ha permitido conocer más de cerca las necesidades más emergentes en los distintos barrios, involucrarse con las personas con el objetivo de proyectar acciones futuras que sean en beneficio de las mismas.

Por esta razón, desde las distintas Divisiones de Enlace Comunitario, en los últimos días, se realizaron actividades tales como capacitación a los vecinos sobre el uso y los beneficios que tiene la instalación de las mismas en los barrios; verificación, instalación y codificación de alarmas, capacitación en colegios sobre temas relacionados al Grooming y Bullyng. Así también en la Unidad Regional 7 se realizaron distintas actividades recreativas por el día de las Infancias, destinada a los niños de la zona, los cuales pudieron disfrutar de juegos y regalitos que los efectivos prepararon.

Conocer las realidades de los Barrios de nuestra provincia, ha permitido al personal policial tomar medidas apropiadas que garanticen a los vecinos seguridad, disminuir los índices delictuales y realizar acciones en materia de prevención del delito.