El objetivo es fortalecer la estructura de seguridad con la incorporación de canes adiestrados  especialmente para intervenir ante cualquier situación.

El Servicio Penitenciario de Jujuy, a partir de hoy, suma de manera permanente la Sección K-nes al sistema de seguridad con el que cuenta el moderno complejo. Se trata de operadores tácticos con perros preparados para trabajar en conjunto y de manera coordinada cada vez que sean requeridos.

A tal efecto, el Adjutor Principal José Alancay, Jefe de la Sección K-nes, manifestó que el servicio que ellos brindaran es para reforzar los protocolos de seguridad con los que cuenta la unidad carcelaria”.

Seguidamente, Alancay dijo que “se realizarán patrullajes por todo el perímetro y zonas aledañas, al cual se le suma el control de alambrados y personas que ronden el lugar en caso de ser necesario, lo que permitirá tener un control absoluto de todo el complejo”.

Por su parte, Horacio Herbas Mejías, Secretario de Seguridad Publica, agrego que “dadas las condiciones que presenta el lugar donde se encuentra ubicada la cárcel, el accionar de los canes va a ser muy eficiente en el trabajo perimetral y en las intervenciones en las que sean requeridos en los diferentes módulos con lo que cuenta la cárcel”.

Es importante recordar que semanalmente se continua con el traslado de personas privadas de su libertad, tanto de Alto Comedero y de Gorriti, hacia el Complejo de Chalicán, siendo ya casi 300 internos los que se encuentran alojados en ese lugar.