En un esfuerzo por reducir los siniestros viales y promover la seguridad vial, el Ministerio de Seguridad ha lanzado una campaña de concientización sobre la importancia del uso de casco y el respeto a las normas de tránsito que regulan nuestra provincia . Esta iniciativa busca educar a los ciudadanos en sus diferentes generaciones sobre cómo estos temas pueden prevenir lesiones graves y llegan a salvar vidas.
Esta campaña, se desarrolla en el marco de las festividades estudiantiles desplegadas en toda la provincia, destacando la gran labor desarrollada por la Secretaría de Seguridad Vial quienes, hace unos días atrás, estuvieron brindando charlas informativas y regalando cascos a los participantes.
Así también, se informó a los conductores sobre la importancia de respetar las señales de tránsito básicas como ser los límites de velocidad, el uso de cinturón de seguridad, las luces bajas y las balizas, ya que la presencia de estas señales, indicarían que los conductores deben estar alerta ante la presencia de algún suceso o evento como ser el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. De esta manera, se genera el cambio de actitud en la población fomentando una cultura de responsabilidad.
Por último, recordamos a la comunidad en general que se desplaza en vehículos por inmediaciones o hacia la Ciudad Cultural y su periferia, que en todo momento lo hagan con suma precaución y sobre todo, respeten las indicaciones del personal policial que regulariza el tránsito para evitar siniestros viales.
Esta iniciativa, busca mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en rutas y calles de la provincia de Jujuy. Se invita a toda la comunidad a participar activamente y a adoptar hábitos de conducción más seguros.