La División de Enlace Comunitario, continúa realizando un trabajo colectivo y mancomunado con los Centros Vecinales de toda la provincia.
Todas las semanas se llevan a cabo en distintos sectores barriales encuentros con representantes de los Centros Vecinales y personal policial perteneciente a la División de Enlace Comunitario, en los cuales se puede conocer más de cerca las realidades de cada uno de los Barrios. Así mismo, estos encuentros han permitido proponer acciones y respuestas en torno a temas vinculados a la seguridad, de lo cual en las últimas reuniones concretadas se pudo hacer entrega de Alarmas Comunitarias, capacitar e informar sobre el funcionamiento de las mismas destacando su importancia.
Además, personal de la División de Enlace Comunitario de la Unidad Regional 8, realizó un agasajo para los niños de la Escuela Rural N° 273 “Francisco Antonio Rizzuto” de la Localidad Los Blancos Palpalá, en las que realizaron prevención, a través de actividades lúdicas y didácticas.
Es importante mencionar, que este trabajo que se viene coordinando desde el Ministerio de Seguridad con la sociedad, ha traído resultados muy positivos, ya que ha permitido llegar a la sociedad, con una propuesta comunitaria y de proximidad con los vecinos.