El Gobierno de la Provincia, continua desplegando un importante operativo de asistencia a las familias que fueron afectadas ayer por una importante tormenta en horas de la tarde en la ciudad de Libertador.

A tal efecto, Ariel Mamani, Director General de Emergencias de la Provincia, manifestó que “anoche se asistió aproximadamente a 40 casas que sufrieron voladura de techos y hoy se continua con la asistencia a otros 36 domicilios quienes sufrieron daños materiales producto de la caída de arboles de gran tamaño.

Por otra parte, Mamani hizo referencia sobre 8 establecimientos educativos los cuales sufrieron consecuencias edilicias, por la caída de postes y cables de circuito cerrado de televisión, Internet y tendido eléctrico, dejando sin electricidad a una parte importante de la ciudad.

Por su parte, la Policía de la Provincia reforzó la seguridad en toda la ciudad para evitar hechos vandálicos, especialmente en comercios y casas afectadas.

Cabe destacar, que se viene realizando un trabajo ínter institucional entre la Dirección General de Emergencias-Defensa Civil de la Provincia, Policía de Jujuy, Bomberos de la Provincia, Bomberos Voluntarios, personal de Parques Nacionales, Brigadistas de Incendios Forestales y maquinaria de la Empresa Girsu, pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climatico, agentes de las diferentes áreas de la Municipalidad de Libertador General San Martín, Ministerio de Desarrollo Humano y operarios de la Empresa Ejesa.