La Unidad de Mediación Policial dependiente de la cartera ministerial, brindó una capacitación en la cual participaron miembros de distintas áreas del Municipio de la Localidad de Palma Sola, entre ellas integrantes de Guardia Urbana Municipal, Transito, Bromatología entre otros.

En esta jornada, se dotó a los asistentes de diferentes herramientas sobre temas vinculados a atención al público, comunicación asertiva y normas básicas para el abordaje y gestión de conflictos como facilitadores territoriales, contextualizando este aprendizaje a su contexto laboral. Así mismo, a partir de los temas abordados, se brindaron estrategias para transformar una situación conflictiva en una oportunidad, evitando llegar a hechos de violencia y confrontación.

Aprovechando esta oportunidad, personal de Bomberos de la UR-2 de la ciudad de San Pedro de Jujuy, desarrolló una capacitación consistente en medidas básicas de Primeros Auxilios y Técnicas de RCP. Todo ello como medidas preventivas y muniendo a los presentes con los conocimientos esenciales para una atención garantice el bienestar de las personas.

Cabe destacar, que desde el Ministerio de Seguridad, se vienen articulando acciones conjuntas con distintas instituciones municipales del ámbito provincial, a fin de que los mismos cuenten con personal altamente capacitados para satisfacer los requerimientos de la comunidad que son útiles como complemento para el desarrollo de un modelo de Seguridad Ciudadana.